Schreiben Sie uns

Escríbanos

...................................

Verein Viva México
c/o Alex Gertschen
Bürenstrasse 31
CH-3007 Bern

 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Una Plataforma

 

¡Viva México!

El nombre lo dice todo. Tanto el evento "¡Viva México!" como la Asociación del mismo nombre con sede en Berna, nacen del cariño a México y de la voluntad de contribuir a un desarrollo sustentable en el país.

En este afán, son concebidos como plataforma. Por un lado, "¡Viva México!" reúne actores de toda índole –políticos, económicos, científicos y culturales– para que discutan y evalúen en un diálogo abierto qué significa un desarrollo sustentable en México, cómo se logra, y cuál es el papel actual y deseable de actores en Suiza. Por otro lado, la Asociación y el evento sirven a otras organizaciones dedicadas a un desarrollo sustentable en México. Proporcionándoles espacios públicos, redes de actores y “know-how”, les facilitan tanto la recaudación de fondos como su uso eficiente.

Se entiende como desarrollo sustentable un proceso que busca lograr objetivos económicos, socio-culturales y ecológicos a largo plazo y con beneficios mutuos. Tal proceso es un desafío enorme, para el mundo entero y para México en particular. "¡Viva México!" no ignora los múltiples problemas del país. La idealización es un enemigo de cualquier transformación positiva. Sin embargo, todas las cualidades y fortalezas que representan y constituyen a México deben tener cabida, y usarse como punto de partida. Esta es nuestra postura.

 

Coordinadores

 
 
yvonne.jpg
 

Ivonne Meyer-Escobar

Originaria de Villaflores, Chiapas, México. Licenciatura en Gestión turística y Máster en enseñanza de español como lengua extranjera. Vive desde 1997 en la región de Berna con su familia. Ha colaborado como voluntaria en diversas organizaciones de ayuda social y de intercambio cultural, tales como Rotaract y ICYE México-Siijuve , con la asociación de mexicanos y amigos de México en Berna (Amex-Berna) y en los últimos años con la asociación cultural suiza Na Bolom.ch. De igual forma ha colaborado en la traducción del inglés, francés o alemán al español para inmigrantes en Suiza. Desde el 2000 ejerce como profesora de español lengua extranjera en Berna.

rubio_0178-Bearbeitet (1).jpg
 

Alex Gertschen

Trabaja como profesor-investigador, consultor y experto en comunicación sobre América Latina (www.alexgertschen.com). Entre 2007 y 2011 fue corresponsal del diario suizo Neue Zürcher Zeitung en la Ciudad de México. Gertschen hizo sus estudios en historia, economía y ciencias en medios y comunicación en Fribourg, Paris y Berlin. Recibió su doctorado en historia de la Philipps-Universität Marburg (Alemania) en 2012. Desde entonces, ha sido investigador asociado en la facultad de historia y ciencias culturales de la misma universidad, así que del Center for Global Studies de la Universidad de Berna.